5 Consejos para no padecer indigestión

Según los expertos para mantener una barriga contenta y no padecer de los desagradables malestares de la indigestión se deben seguir estos consejos:

    1. No te excedas con las bebidas gaseosas, el alcohol y la cafeína estas sustancias producen acidez
    2. Coma de todo pero en pequeñas cantidades, especialmente a la hora de la cena.
    3. Evite los alimentos grasosos en exceso, los platos con especias, frituras, además del chocolate, el tomate y la cebolla.
    4. Realiza ejercicios continuamente
    5. Mastica despacio y totalmente las comidas
    6. Después de una comida pesada, se tiene que procurar que la siguiente comida sea mas ligera
    7. Acostarse dos horas después de haber comido y en la cama eleva la cabeza unos 10 a 15 centímetros.

Aunque no todo termina aquí si quieres sentirte realmente bien te aconsejamos que ingieras alimentos ricos en fibra para que ayuden a tu tránsito intestinal. Además no olvides comer frutas y verduras frescas.

verduras

Los grandes beneficios de las frutas más comunes

La naranja es considerada una antioxidante muy eficaz por ser rica en vitamina C. Gracias a su acción astringente la naranja en forma de tónico ayuda a cerrar los poros de la piel, solo tienes que diluir unas gotas de ellas en un poquito de agua y aplicártela con un algodón en la cara. También sirve para fortalecer el cabello y aportarle brillo, se aplica zumo de naranja directamente en el cabello.
Su consumo es recomendado en etapas de crecimiento, convalecencia y en la vejez, ya que estimula el apetito y ayuda al colesterol, contiene efectivas propiedades diuréticas y laxantes, además de mantener a raya el estrés.

La manzana tiene un excelente poder antioxidante, evitando que las células se deterioren y por ende la formación de manchas. En forma de mascarilla es muy buena para que la piel quede firme e hidratada. Su pulpa con kiwi y pomelo ayuda a estimular y tonificar la renovación celular.

Crudas mejoran el estreñimiento, cocidas a fuego lento son estupendas para aliviar la diarrea, en ayunas son un magnifico depurativo y después de comer el mejor dentífrico.

loading...

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *