Causas que provocan manchas en la cara

Si estas leyendo esta entrada seguramente encuentres en tu rostro una marca anormal que antes no estaba y que sin esperarlo ha hecho aparición. Vamos a intentar explicar de manera genérica (en otras entradas extenderemos cada cada posibilidad) que hemos hecho mal o que ha ocurrido en nuestro rostro para que nos encontremos con este problemático resultado.

 

cirugiaestetica
Principalmente cuando en nuestro rostro aparece una marca, en nuestra cabeza se despiertan dos alarmas a la vez y que nos ponen en alerta. Una es el miedo al ¿que tengo en la cara? y la otra es el desagradable problema estético que su aparición acarrea.

Miedo a lo desconocido

Debemos conocer que existen muchísimos tipos de manchas distintas y cada una es única en tipo y forma, por ello el abanico con el que nos encontramos es extenso. Hay algunas que pueden ser peligrosas para nuestra salud y otras en cambio no siendo solo molestas por la situación. La tranquilidad esta en el conocimiento y quien mejor puede ayudarte a resolver estas dudas es sin duda un dermatólogo especializado.

El te dirá que es, y seguramente sabiendo el tipo que es pueda determinar hasta que la originó. Así que si en tu rostro has encontrado una marca nueva que te preocupa acude a tu medico para que el pueda analizarla. Desde nuestra web queremos tranquilizarte, ya que hasta en el peor de los casos el éxito de los tratamientos es altísimo y ha mejorado mucho en las ultimas décadas.

El problema estético

El otro factor a tener en cuenta. Vemos como estas parches pigmentareos se ha generado en una zona delicada como es el rostro y físicamente preocupa el daño que esto pueda hacer tanto a nuestra imagen como a nuestro autoestima. Por suerte los métodos para hacerlas desaparecer en casi todos los casos son verdaderamente efectivos.

Causas que provocan la aparición de manchas en zonas aleatorias de la cara

Hay varias y todas de muy distinta índole, como hemos dicho anteriormente cuando veas la que corresponde con tu caso puedes acceder a una entrada especifica sobre ella haciendo click en el menú de la derecha.

Comencemos a enumerar los motivos mas frecuentes aunque hay algunos mas no tan comunes que tambien explicaremos en futuras entradas en el blog:

– Trastornos hormonales: Este tipo de trastornos tienen como resultado una alteración en nosotr@s. Un embarazo provoca una explosión hormonal en el cuerpo de una mujer y esto como no, tiene sus consecuencias en su mente y en su cuerpo. También entran dentro de este motivo la toma de fármacos anticonceptivos y los métodos de remplazo hormonal que se suelen tomar en época menopausica. El tipo de marcas que provoca suelen ser leve y a menudo irán remitiendo con el paso de los meses en caso del embarazo o en las semanas posteriores a la finalización del tratamiento que lo este provocando. Es recomendable la no exposición prolongada a los rayos solares en la zona afectada porque pueden tener como resultado la cicatrización de la zona y sera mucho mas difícil de quitar.

– Trastornos Hereditarios: Seguimos indagando en las causas para encontramos este motivo de manera mas frecuente en mujeres que en hombres y provienen de la rama ascendente femenina de nuestra genética. Mujeres que has han padecido y se siguen viendo en hijas, nietas, etc… Este tipo de personas deberán tener un mayor grado de protección solar para evitar su aparición.

– Agentes externos: Podemos llamar agentes externos a todos aquellos productos o sustancias que habitualmente estén en contacto con la superficie de nuestra cara. Cremas, productos con base alcohólica, colonias, bases maquilladoras. Todas ellas si no son de testada calidad están poniendo en riesgo la integridad de nuestra piel yo como no, facilitando la aparición de estos incómodos parches.

– Enfermedades: Hay enfermedades de las cuales sabemos provocan estos trastornos en nuestro rostro. Normalmente este tipo de afecciones están ligadas a cambios hormonales severos como pueden ser problemas tiroideos.

– El sol: Sin duda la exposición solar prolongada sin protección diaria va acumulándose. Esto acaba generando la aparición de pecas, lunares, y otras formaciones sobre todos en personas de tonalidad pálida cuya protección es sustancialmente menor. Este grupo de personas debe tener una mayor atención a su protección ya que los melanomas derivados de la exposición excesiva solar son un problema serio que hay que evitar a toda costa.

– Tratamientos clinicos abrasivos: Si recibimos tratamientos abrasivos en zonas concretas de nuestras facciones estas pueden acabar generando una lesión dermatológica severa que acabe oscureciéndose adquiriendo una tonalidad distinta a la del resto de nuestra piel. El conocimiento de estos tratamientos y sus riesgos es obligatorio y fundamental en cualquier paciente que vaya a ser sometido a una sesión de los mismos. Especial cuidado con los tratamientos láser.

Para todos ellos necesitamos unos consejos distintos y especificos, es por ello que te recomendamos accedas al contenido especifico usando las distintas entradas laterales el buscador habilitado para ellos.

loading...

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *