Exfoliantes caseros

Si quieres tener una piel saludable y bella es preciso que le prestes cuidados. Con esto no quiero decir que tengas que gastar una cantidad enorme de dinero para comprar cremas o mascarillas sino que es posible preparar tus propios ungüentos para mejorarla.
En este artículo te dejamos una lista de recetas de exfoliantes caseros para que te los prepares y uses. Te cuento que no es preciso que salgas corriendo al supermercado para comprar los ingredientes porque son cosas que seguramente tienes en tu casa.

mascarillas naturales especiales para el invierno

Exfoliante de azúcar

Si no tienes azúcar en tu casa… deberías salir corriendo a hacer las compras. Como supongo que el 99% de los lectores tendrán este elemento en su alacena así que paso a dejarte la receta
Debes mezclar 7 cucharadas soperas de azúcar con 5 cucharadas de aceite. Si tienes aceite para bebé sería muchísimo mejor de lo contrario puede servirte aceite de maíz o de oliva.
La mezcla será granulada y realizará una exfoliación fuerte. No se recomienda usar este método más de 2 veces a la semana. Luego de aplicarla debes enjuagar con agua tibia. Sería bueno que luego apliques crema humectante en las zonas tratadas.

exfoliante-casera

Exfoliante de limón

El limón tiene efectos positivos y negativos para la piel. La clave es utilizarlo correctamente y no abusar de él. La gran advertencia que te doy es que nunca utilices limón para tratar tu piel durante el día porque puede dejarte manchas. Siempre utiliza por las noches y enjuaga bien las zonas donde lo aplicaste antes de salir al sol.
Mezcla el zumo de ½ limón con 3 cucharadas soperas de azúcar. Aplícalo sobre la piel a tratar (debe estar limpia y húmeda). Luego enjuaga bien.

Exfoliante de plátano

Pisa un plátano hasta que quedé un puré luego agrega 4 cucharadas de azúcar. Mezcla bien y si queda un poco aguada agrégale más azúcar. Aplica en la piel siempre luego de haber limpiado las zonas con agua templada. Esta mezcla puedes usarla hasta 3 veces por semana.

mascarillas-caseras-faciles-de-hacer

Exfoliante casero de café

Mezcla 2 cucharadas soperas de café con alguna crema que poseas. Cuando esté bien mezclado aplica sobre la piel haciendo masajes circulares. Luego enjuaga con agua tibia y aplica un poco de crema humectante. Este exfoliante no es tan agresivo como otros así que puedes usarlo de manera más asidua. Al no ser tan fuerte puedes aplicarlo sobre el rostro.

 

 

loading...

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *