Las meta descripciones todavía sirven

eHasta hace unos años, a ningún SEO se le ocurría decir que las meta descriptions no servían para nada. De hecho, existió un tiempo en donde tener muchas keywords en las etiqueta meta servía para lograr primeras posiciones en Google. Con el paso de los años, la inteligencia del buscador fue en aumento lo que implicó que estas técnicas sencillas dejen de ser efectivas. Sin embargo, sí pueden ayudar (aunque sea de forma indirecta a nuestra Web).
La idea radica en el clásico hacer una linda meta descripción que atraiga a los potenciales visitantes a nuestra web. Es decir, que el texto de la meta descripción que aparece en los resultados de búsqueda sea atractiva para que alguien que está buscando en la web ingrese a nuestra web. Para adentrarte más en este tema te recomiendo que leas este artículo para ganar tráfico con las meta descripciones

metadescriptions

Si uno presta atención a los resultados de Google se encontrará que muchos utilizan imágenes (como las que se usan en cualquier red social) para llamar la atención. A veces, se usan tanto que en lugar de atraer más visitantes simplemente los espanta así que no pienses en llenar a más no poder las meta descripciones con dibujitos. En lugar de ello, céntrate en escribir un texto que no sea spamero y que logre captar la atención del usuario.
Para llamar la atención te recomiendo que leas libros de marketing especialmente los que hacen referencia a cómo armar un mensaje y cuáles palabras utilizar para poder lograr tu objetivo.
A modo de conclusión, te digo que no lograrás mejores posiciones por el mero hecho de agregar meta descripciones sino que lo que puedes conseguir con ello, es aumentar el CTR con lo cual se genera una buena señal a ojos de Google y eso implica, posiciones más altas en las serps.
La idea central es que si tu sitio aparece en los resultados de búsqueda y aumenta la cantidad de clics que recibe frente a los demás, implica que Google reconoce que el contenido que se ofrece es lo que los lectores buscan. Esto da una idea al buscador de cuál es el sitio o url al que le debe dar más prioridad a la hora de mostrar sus resultados.
No creas que por aumentar los clics sí o sí, tu posición mejorará. De hecho, puede ocurrir exactamente lo contrario. Por ejemplo, un webmaster logra incrementar la cantidad de clics que recibe su sitio desde los resultados de búsqueda pero los usuarios que ingresan a la web no quedan conformes con el contenido y retornan a Google para hallar otra web. El resultado será (para contarlo de manera muy resumida) que durante unos días, la web de este webmaster logrará escalar posiciones pero pasado un tiempo seguramente volverá a caer (incluso puede que pase a estar más bajo que la posición inicial) porque quienes ingresan a su sitio no quedan conformes con el contenido. La conclusión es: si vas a implementar la técnica de incrementar el ctr verifica que el contenido de la página sea lo suficientemente atractivo para tus lectores y que realmente den una respuesta a sus necesidades.
Un buen truco que puedes usar para lograr incrementar el tiempo de permanencia en tu web es incrustar vídeos en el contenido. Hoy en día, muchos no pueden dejar la tentación de hacer clic en el botón de play del reproductor de Youtube así que utilízalo para hacer que permanezcan más tiempo en tu sitio. No es necesario crear un video propio puedes usar alguno que hable de tu tema pero ten cuidado de no dar publicidad gratis a tu competencia. Si tienes un poco de tiempo, intenta crear un buen vídeo para tu sitio.

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