Mechas californianas el peinado del verano

El verano está a pocos días, seguramente ya habrás preparados tus vacaciones, ya habrás comprado tu ropa y ahora nos queda buscar el peinado del verano. Siempre hay uno que sobresale por encima del resto y que se convierte en la moda del mes. Todas quieren llevarlo y ¿Por qué tú no? En este post te hablaremos sobre peinados con mechas californianas.
No es preciso que acudas a una peluquería a hacértelo siguiendo estos consejos podrás hacerlas tú misma en tu propia casa. Leyendo este artículo no solo tendrás el peinado del momento sino que también ahorrarás dinero.
Para armar este artículo pregunté a peluqueros amigos quienes me compartieron sus secretos para el aplicado de la tintura y otros detalles que te serán muy útiles.

¿No sabes qué son las mechas californianas?

Además de las imágenes que te dejo abajo te cuento que este peinado es la tendencia del momento. La idea básica es aclarar las puntas de la cabellera de forma tal que parezca que el sol proyecta sobre tu pelo de forma constante. Se aclaran las puntas y se deja un efecto natural en las raíces.
Es un degradado luminoso que brinda luz y movimiento a tu pelo, el tinte imita los reflejos del sol. Es una forma peculiar y vistosa de peinar tu cabello.

¿Cuáles son los colores que más se solicitan en las peluquerías para realizar este peinado?

Los colores más demandados son los anaranjados, amarillo pollo, bicolor, base chocolate, azul marino, azul rey, borgoña. En fin, son muy variados así que puedes elegir el que mejor se adapte a ti. Aquí puedes dejar que la imaginación vuele.

¿Qué tipos de pelo pueden llevar este peinado?

Esta técnica sirve para todos los gustos. Desde pelo corto hasta pelo largo e incluso los rizados. Como el tinte se aplica solo en las puntas da igual que el pelo sea lacio o enrulado.
Este peinado se difundió de manera masiva gracias a que muchas famosas optaron por llevarlo.

¿Cómo las hago en casa?

En mi caso te voy a contar cómo hacerlo con el tinte Loreal París.

Este kit trae un polvo decolorante, una crema reveladora, crema aclarante y shampoo acondicionador.
Lo primero que se debe hacer es mezclar el polvo decolorante con la crema reveladora. Una vez que esté homogénea agregas la crema aclarante. Asegúrate que esté bien mezclado. Pones la tapa para aplicar sobre el cabello.
Divide tu pelo con una raya al medio así te será más fácil aplicar el tinte. Con el pincel que trae el kit comienzas a aplicar la tintura desde las puntas hasta llegar aproximadamente hasta un poco más abajo que la mitad.
Deja pasar 15 minutos y aplica más tinte pero esta vez un poco más arriba de dónde aplicaste anteriormente. Con este lograrás un efecto de degradado.
Espera 20 minutos y lava el cabello con shampoo acondicionador. Y listo, ya tienes tus mechas californianas hechas en casa.

loading...

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *