Puré de verduras nutritivo y muy rico

El puré es muy parecido a la purrusalda solo que lleva ingredientes diferentes, pero la forma de hacerlo es la misma. Así que si te gusta cuidarte y comes sano esta receta seguro que te va a gustar si no la conoces todavía. Así que vamos a ver qué es lo que te va a hacer falta y el proceso de elaboración de este Puré de verduras.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patatas
  • sal
  • aceite
  • 1 ajo
  • vainas
  • 1 puerro
  • espinacas

Como preparar el puré de verduras

Para preparar el puré de verduras, tan solo tenemos que seguir unos pasos muy sencillos.

pure-verduras

Lo primero que debemos de hacer antes de ponernos a cocer las verduras es lavarlas muy bien. Lavamos las vainas, las espinacas, y el puerro. Éste último suele ser más complicado a la hora de lavarlo ya que suelen tener bastante tierra por dentro, por lo que seguramente le tengáis que dedicar más tiempo hasta que esté totalmente limpio.

Pure de verduras con patatas

Las patatas las pelamos, lavamos y las cortamos en trozos, al igual que el puerro, una vez que lo tengamos completamente limpio.

pure-patatas-con-patatas

Una vez que estén todos los ingredientes preparados, los vamos echando en la olla exprés. También añadimos un chorro de aceite, el ajo pelado, y un poco de sal. Cerramos la tapa de la olla y dejamos que todo se vaya cociendo.

Una vez que la olla exprés termine de cocer los ingredientes, abrimos con cuidado la tapa ya que el vapor que salga podría quemarnos.

Cogemos la batidora y batimos todo el contenido de la olla.

Recomendaciones

Podéis utilizar tanto espinacas, como vainas, acelgas, etc. Cualquier verdura que queráis salvo los pimientos que al tener al piel dura, no se termina de batir bien, y por lo tanto, no quedará un puré bien hecho.

El color del puré será de un verde más o menos intenso, según el tipo de verduras que se utilicen, ya que las espinacas harán que adquiera un color más verde que las vainas.

loading...

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *