Si estas a dieta evita los alimentos con mucho procesamiento

En este post te vamos a dar unos simples consejos para que disminuyas la cantidad de calorías que ingieres no dejando de comer sino sustituyendo alimentos.
¿Sabías que los alimentos con procesamiento industrial son más fáciles de digerir? Esto implica que el organismo gasta menos energía durante el proceso digestivo de los mismos. El motivo es que los procesos de refinado (como la extracción de zumo, moler o cocinar) destruyen las membranas celulares de los productos lo que reduce el tiempo y la cantidad de energía necesaria para digerirlos.

cupcake
En la mayoría de los casos, nuestras dietas están compuestas por un gran porcentaje de alimentos refinados industrialmente. Esto implica que gastamos menos energía y consumimos más calorías. Lo que equivale a decir: “Engordamos más fácilmente”. Si quieres bajar de peso sería bueno que suplantes todos los productos que se conocen como bollería industrial por otros más naturales. Te dejo un ejemplo para que te hagas una idea cuando vas al supermercado:
En lugar de comer galletas reemplázalas por pan recién horneado. En lo posible, si puede ser el pan integral te ayudará más a reducir tu peso. Este pan puedes acompañarlo con mantequilla, mermeladas, jaleas o lo que más te guste. Lo mismo ocurre con los productos precocinados como las conocidas pizzas congeladas, si tú misma haces esa pizza gastarás más energía además de que evitas ingerir todos los conservantes que le agregan.
No olvides que lo fundamental para una dieta es que uno realice ejercicio diario. Además no solo es bueno para nuestra dieta sino que también lo es para la salud en general. Realizar ejercicio diario ayuda a prevenir muchas enfermedades.
Otro punto importante es el descanso, las personas que no duermen correcto tienden a consumir más calorías que aquellas que descansan bien. Los alimentos más consumidos por personas que se privan de sueño es, como se esperaba, los dulces.

loading...

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *