Tips fáciles de hacer para evitar las arrugas

Con el tiempo, aunque no nos demos cuenta, las arrugas se van haciendo con nuestro cuerpo, y especialmente con nuestro rostro. Existen algunos consejos muy recomendables para evitar la aparición de las arrugas y el envejecimiento prematuro que vamos a explicar a continuación.

Evita las arrugas con remedios caseros

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que el tabaco es uno de los mayores enemigos de la belleza. Los fumadores acaban experimentando la aparición de las arrugas mucho antes que los no fumadores. Esto es debido fundamentalmente a la nicotina, ya que entre otros efectos reduce el flujo sanguíneo, privando a nuestra piel de algunos elementos imprescindibles como son el oxígeno, la vitamina A y otros nutrientes.

El sol es otro de nuestros grandes enemigos. El efecto del sol sobre nuestra piel acaba con el colágeno, por lo que en poco tiempo dejaremos de tener la piel firme y tonificada. Por ello es imprescindible utilizar cremas protectoras con un factor 30 como mínimo.

El estrés de la vida cotidiana y la falta de horas de sueño también actúan negativamente sobre nuestra piel. Hay que evitar estresarnos practicando yoga o aprendiendo a controlar nuestros nervios. Por otra parte, es importante dormir las suficientes horas, ya que durante el tiempo que estamos durmiendo, nuestro cuerpo se regenera y se reconstruye a sí mismo.

loading...

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *